• Publicado por admin 05 Ene
  • 0 Comentarios

LOS UNIFORMES EN MÉXICO

¿Se ha preguntado porque usar el uniforme?
¿Alguna vez se ha sentido que ha perdido su personalidad al utilizar el uniforme?
¿Cuántas quejas acerca de su utilización?

Y qué decir de algunos colores, simplemente hay ocasiones en las que odiamos un uniforme, y existen ocasiones en las que nos gusta la gran ventaja que nos proporciona.

El uniforme es una práctica utilizada en México desde nuestra educación básica, es decir, desde que entramos a la escuela utilizamos algún tipo de uniforme, e incluso cuando entramos a trabajar. En México es común utilizarlo, incluso nos hemos acostumbrado a vestirlo durante todo el día.

Durante el periodo del estudio universitario, es común encontrar las prácticas profesionales hacia los últimos semestres, por lo tanto, llevar uniforme del reciente empleo obtenido es una forma de impresionar a los demás.

Pero, ¿Es bueno llevar un uniforme actualmente?

Si volteamos a ver a nuestro vecinos del norte, podemos ver que no es una práctica común (en la escuela a donde asisten Bart y Lisa Simpson se puede observar que no se lleva uniforme, a pesar de tener más de 20 años con la misma ropa, pero ése es otro asunto…)

Referente a la industria, generalmente en Estados Unidos no es necesario utilizar un uniforme, eso sí, el equipo de protección personal es obligatorio.

En México es una práctica común llevar un uniforme al área de trabajo, independientemente de que si el puesto no está en contacto directo con el cliente, por ejemplo en las operaciones de producción.

Existen diversos debates entre el uso del uniforme actualmente, entre sus principales ventajas tenemos:

a) Crea un sentimiento de identificación en el usuario.
b) Productividad diaria al no tener que decidir que vestir para ir a trabajar.
c) No se arruina tu ropa por cuestiones laborales.
d) Crea una percepción de que todos son iguales.

Algunas de las desventajas:

a) Crea monotonía.
b) En algunos casos es necesario comprarlo, lo que representa un costo extra.
c) El corte del uniforme es estándar por lo que existe incomodidad al usarlo.

Existen casos en los cuales es necesario el uso de un uniforme como ventaja competitiva y es para aquellos puestos que tengan un contacto directo con el cliente, como una tienda de autoservicio, gasolinera o la compañía de televisión por cable.

Es muy importante señalar que a pesar de tener ventajas competitivas, el uso de un uniforme no significa que nuestras personalidades deban ser las mismas, y la diversidad es algo muy importante en un grupo social.

Si por cuestiones de reglamento y seguridad es necesario el uso de un uniforme, puedes expresar tu personalidad a través de otros elementos, como tus lentes, el corte de cabello, zapatos, calcetines etcétera.


Uncaught Error: syntax error, unexpected '<' in /home/llarenacom/public_html/home/wp-content/themes/everybody/template_inc/comments.php on line 15
  • comments_template()
    wp-content/themes/everybody/template_inc/loop-index.php:234
  • require()
    wp-includes/template.php:772
  • load_template()
    wp-includes/template.php:716
  • locate_template()
    wp-includes/general-template.php:204
  • get_template_part()
    wp-content/themes/everybody/single.php:107
  • include()
    wp-includes/template-loader.php:106
  • require_once()
    wp-blog-header.php:19
  • require()
    index.php:17